jueves, mayo 30, 2024
Locales

Realizan con éxito Feria de Cocina dominicana en politécnico Jinova

Los estudiantes del área de Servicios Gastronómicos del Politécnico Jinova, San Juan de la Maguana, desarrollan con éxito su tercera feria de Cocina Dominicana ‘‘La granja de maíz’’.

La coordinadora del área, licenciada Darianny Montilla, manifestó que esta actividad se realiza anual como cierre del módulo formativo ‘‘Cocina dominicana’’ y tiene el propósito de resaltar las competencias adquiridas por los alumnos.

‘‘Esta feria la realizamos desde hace tres años, aquí los estudiantes preparan comidas en cuanto a la cocina dominicana se refiere, resaltando sus características, los platos que representan nuestra gastronomía según el contexto social y geográfico de nuestro país’’ destaco Montilla.

Asimismo, la maestra resaltó que en años anteriores se elaboraban diversos platos típicos, pero en esta ocasión brillo el maíz como materia prima principal. Agregando ‘‘Celebramos esta feria en el mes de febrero para resaltar la dominicanidad’’.

Durante la actividad los presentes pudieron degustar diferentes platos como: Chenchen, Chaca, Arepitas, Pastelón de maíz, arepa, crema de maíz, entre otros platos, cada uno elaborados por los estudiantes del área de Servicios Gastronómicos del Politécnico Jinova.