jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

La Alianza Rescate RD, llevará candidaturas comunes en 25 de las 32 senadurías

Tras vencerse el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), para que las organizaciones políticas presentaran sus alianzas a nivel congresual, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció la ampliación de los acuerdos con la Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para las elecciones de mayo, los tres partidos, unidos en el bloque opositor “Rescate RD”, llevarán candidaturas comunes en 25 de las 32 senadurías.

El PLD irá sin los demás partidos que conforman esta alianza en Santiago, San Cristóbal, Samaná, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel y Dajabón.

Además, que en San José de Ocoa, irán apoyados por Opción Democrática y en La Romana por el Partido Revolucionario Dominicano.

El PLD encabezará la alianza en Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Mientras que la Fuerza del Pueblo encabezará la alianza en Bahoruco, Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan y San Pedro de Macorís.

De igual forma, el PRD encabezará la alianza en El Seibo y Hato Mayor.