jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Jaime David pide a Leonel apoyar candidatura presidencial de Abel Martínez

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, le solicitó al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, considerar la posibilidad de apoyar las aspiraciones de Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernández Mirabal le hizo esta solicitud al exmandatario a través de una carta, en la que también propuso que, a cambio de su apoyo a Martínez, el compañero de boleta del alcalde de Santiago sea de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, afirmó que Abel “se la jugó” al lado de Leonel en 2019, añadiendo que el candidato del PLD es un buen representante de la nueva generación de políticos.

Esta solicitud de Jaime David se produjeron tras las elecciones municipales, en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió la mayoría de los votos y obtuvo el 76.58% de las alcaldías del país.

Sobre ese proceso electoral, Fernández Mirabal se hizo eco de las denuncias realizadas por Leonel Fernández del uso de fondos del Estado para comprar votos, criticando además la “pasividad” de la Junta Central Electoral (JCE).

“Quienes hemos luchado por los valores democráticos debemos unirnos, para evitar como sea, que se repitan esos hechos y otras complicidades en las elecciones de mayo”, leía parte de su carta.