jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Eduardo Estrella asegura que, "A la oposición se le hizo tarde para ablandar habichuelas”

 El senador por Santiago de los Caballeros y Líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, aseguró que a la oposición se le hizo tarde para competir electoralmente, porque el triunfo del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en las próximas elecciones de mayo, será en primera vuelta.

Estrella, quien es coordinador de la Coalición oficialista RD-Avanza, afirmó que el triunfo electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la coalición RD-Avanza será “arrollador”.

“A la oposición se le hizo tarde para ablandar habichuelas, como dicen en Bonao”, expresó Estrella, al tiempo de destacar que en estos tres meses que faltan para los elecciones presidenciales y congresuales, el PRM y la coalición RD-Avanza trabajarán de manera ordenada, progresiva y planificada para llevar al triunfo seguro no solo del presidente Abinader, sino de los senadores y diputados, para así tener un Congreso Nacional fortalecido.

Sobre las pasadas elecciones municipales, Estrella calificó como “un chapeo bajito” el triunfo alcanzado en los comicios municipales gracias a la alianza del bloque oficialista.

Entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite por AcentoTV, Estrella dijo que los partidos opositores se creyeron la versión que ellos mismos divulgaron de que ganarían las elecciones municipales, pero además querían que el pueblo les creyera.

Sin embargo, Estrella manifestó que la oposición no tomó en cuenta el gran trabajo que realizó la alianza de las 23 organizaciones políticas, ni el realizado por los candidatos municipales de ese bloque.

Tampoco quieren reconocer el gran trabajo que ha realizado el mismo presidente Luis Abinader, quien ha conquistado a la mayoría de la población dominicana con su obra de gobierno y porque en su gestión “rinden los chelitos”.

Destacó, que el PRM y RD-Avanza asumieron un gran compromiso porque “la población nos ha dado la confianza, nos ha dado la oportunidad como coalición, y eso, hay que corresponderle con ejecutorias de gobiernos municipales. Cada alcalde, sobre todo los nuevos, tendrán que trabajar en sus estrategias políticas eficientes, transparentes y dedicadas a resolver los problemas de la municipalidad”.