jueves, mayo 30, 2024
Locales

Félix Bautista niega que haya incidido en la victoria de Lenin de la Rosa en San Juan

El senador Félix Bautista negó que la victoria de Lenin de la Rosa en las elecciones municipales en el municipio de San Juan se debiera a su fortuna y aseguró que todo fue fruto de un trabajo de campaña realizado de manera transparente.

El legislador del Partido Fuerza del Pueblo (FP) respondió así a Hanoi Sánchez, actual alcaldesa que perdió la reelección con un 44.85 %, frente a un 54 % que obtuvo De la Rosa. Sánchez atribuyó su derrota a la fortuna de Bautista.

Yo hago mi trabajo, lo que me toca. Ella hizo su trabajo y yo hice el mío. Hicimos una campaña muy transparente en pro del municipio”, contestó el congresista.

Para él, la victoria del candidato de la Alianza Rescate RD para dirigir la Alcaldía de San Juan se debió a su popularidad y su carisma.

Abstención normal

Félix Bautista no ve nada extraño en la cantidad de personas que fue a votar en las elecciones del pasado domingo, pues para él, la abstención "fue normal".

“Por lo general, en los últimos procesos electorales que se han realizado en la República Dominicana, excepto en el período de la pandemia, los que votan en las elecciones municipales son alrededor del cincuenta por ciento, y yo pienso que se expresó casi el cincuenta por ciento, de modo que yo veo este proceso de votación como un proceso normal”, opinó.

Bautista habló antes de participar en la inauguración de un recinto de la Universidad Isa, en el municipio Bohechío, en San Juan.

Acompañó al presidente Luis Abinader en el corte de cinta de la obra, que consideró como extraordinaria y muy importante para su provincia.