jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

Ministerio de Cultura anuncia los detalles del Desfile Nacional de Carnaval 2024

El Ministerio de Cultura anunció ayer la celebración del gran Desfile Nacional de Carnaval 2024 (DNC), el cual sera realizado el domingo 17 de marzo en la avenida George Washington de Santo Domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, desde la calle Presidente Vicini Burgos (obelisco macho) hasta la avenida Máximo Gómez.

La fiesta más importante de la cultura popular, contará con un amplio despliegue de seguridad a fin de garantizar que todas las familias disfruten de lo mejor de los diversos carnavales del país en un solo evento.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa celebrada en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, acto que estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor de Moya; el director de Participación Popular, Josué Gómez, y José Miguel Llaverías, encargado del Departamento de Carnaval.

Durante su intervención, la ministra dio a conocer que el Desfile Nacional de Carnaval se dedicará a la provincia de San Cristóbal, reconocimiento que obedece a su rico patrimonio cultural y al hecho de poseer un carnaval en ascenso que lo han hecho merecedor de numerosos premios en las últimas ediciones de esta popular celebración.

Germán reveló que el título de rey del carnaval recaerá en esta ocasión en el talentoso artista y diseñador Luis Rivas, mientras que la distinguida comunicadora Jatnna Tavárez encarnará a la reina de la festividad.

Ambas figuras fueron coronadas en el marco del acto por la ministra Milagros Germán, quien resaltó los méritos del rey y la reina que fueron tomados en consideración para su selección.