jueves, mayo 30, 2024
Locales

Lenin de la Rosa Asegura ganara con mas del 60 por ciento próximas elecciones

El ingeniero Lenin de la Rosa afirmo que actualmente los números le dan amplia ventaja para convertirse en el próximo alcalde del municipio.

Agregó que ganara las próximas elecciones con alrededor del 60 por ciento frente a su contendora, la actual alcaldesa del municipio, lo que ha venido en crecimiento permanente desde la precampaña, cuando habían en el escenario muchos aspirantes a la posición.

Durante una comparecencia en el programa Primera Plana que dirige el destacado comunicador Jimy Duval, Lenin de la Rosa sostuvo que en febrero del 2023 marcaba un 43 por ciento sin anunciar que aspiraba, lo que ahora se ha visto en aumento cada día, al acercarse la fecha de las elecciones del 18 de febrero.

El candidato de la alianza Rescate RD que integran los partidos de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el PRD, llamó a la población a acudir a las urnas a votar por él, para hacer de San Juan de la Maguana un municipio nuevo y mejor, con el cuidado de cada una de sus áreas y con la dignificación del salario de sus empleados, especialmente a quienes día a día laboran para mantener limpia la comunidad.

Sobre la explotación minera, dijo que en el plano personal, rechaza la explotación de los Romeros, porque la ubicación donde se quiere explotar ese yacimiento, se encuentra justo donde nace el Rio San Juan, que es el motor que impulsa a través de sus aguas la producción agrícola del valle.

El ingeniero Lenin de la Rosa dijo que en caso que la mina se ubicara en una zona como la sabana de cardón, donde no hacen ríos, podría apoyarla, pero tomando en cuenta el riesgo que se corre con esa explotación considera que sería perjudicial para la comunidad.

Afirmo que la mina que quiere que se explote en el Valle es la de la agropecuaria para bien de la provincia, el país y los hombres que labran la tierra.

El candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana Lenin de la Rosa sostuvo por otro lado, que al asumir el cargo y desde ya se ha estado apartando de sus funciones como presidente de las empresas Rosagal, para dedicarse a tiempo completo a la tarea de administrar la ciudad.