jueves, mayo 30, 2024
Locales

Encargado de INAPA en San Juan, lidera jornada de reparación de acueducto en Jinova

El Ingeniero Kelvin Mejía, responsable del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la provincia de San Juan, lideró este martes una enérgica jornada de trabajo en la comunidad de Jinova. La actividad se centró en un operativo de reparación de tramos críticos en el acueducto local con el fin de mejorar la infraestructura y asegurar un servicio de agua confiable.

Las tareas realizadas bajo la dirección del ingeniero Mejia incluyeron, el cambio de  de tramo de 7 metros de línea de 8 pulgadas, llevada a cabo por un equipo capacitado, trabajo esencial para garantizar un flujo continuo de agua y prevenir futuras interrupciones del suministro.

Otra parte del equipo se encargó de reemplazar un tramo de 5 metros de la línea de 3 pulgadas en el acueducto de Jinova, contribuyendo a la estabilidad y eficiencia del sistema de agua en la comunidad.

Además de los cambios en las líneas principales, se llevó a cabo la sustitución de un tramo de 5 metros de tubería de 1.5 pulgadas, lo que mejorará la distribución de agua en la zona.

Estos trabajos de reparación y mantenimiento se llevaron a cabo desde las primeras horas de la mañana, abordando tres averías en el sistema de agua de Jinova, y se extendieron hasta el anochecer. La dedicación del Ingeniero Kelvin Mejía y su equipo a la mejora de los servicios de agua en la provincia de San Juan es un testimonio de su compromiso con la comunidad y la infraestructura hídrica local. INAPA continúa trabajando incansablemente para garantizar un suministro de agua confiable y de alta calidad en la región.

El Ingeniero Kelvin Mejía no limitó sus actividades al acueducto. También mantuvo una importante reunión con el encargado de los Comedores Económicos de la provincia.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de la gestión adecuada de los desechos sólidos que incide directamente en la vida útil de las tuberías de desechos sólidos. Esto se relaciona con el reciente cambio de tuberías de desechos sólidos realizado por la institución en las instalaciones de los Comedores Económicos.