jueves, mayo 30, 2024
Locales

Maestros del banco de elegible realizan protesta en actividad del presidente

Durante el multitudinario encuentro realizado este sábado en San Juan de la Maguana, donde estuvo presente el presidente de la República y precandidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, maestros del banco de elegibles llevaron a cabo una protesta por sus nombramientos.

Mostrando pancartas y banner, un grupo de profesores que aprobaron, desde hace dos años, el concurso de oposición y que hasta la fecha no han sido colocados en las escuelas, hicieron su hazaña cuando el primer mandatario dirigía su discurso a los presentes.

"Señor presidente los docentes del banco de elegibles San Juan (año 2021) necesitamos de su intervención para nuestros nombramientos". Decía una de las pancartas, haciendo un llamado de atención al presidente Luis Abinader para que gestionara sus nombramientos.

Mientras los maestros vociferaban, la seguridad presidencial instaba a mantener el orden solicitándole el silencio, pero los docentes le manifestaban: "Nosotros somos profesores y tenemos derechos".

Las pancartas que poseían los maestros la introdujeron a la actividad a escondidas, camuflados con afiches y propaganda de la campaña de Luis Abinader y precandidatos a posiciones locales.

El encuentro con la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se llevó a cabo en el Polideportivo Ramón Américo Pasián del Estadio Municipal Hermanos Suárez, de San Juan de la Maguana.