jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

El triunfo está asegurado en 2024, dice Leonel Fernández

Leonel Fernández, aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), afirmó que la manifestación “Dos millones a una voz”, realizada este sábado en la Plaza de la Bandera, en la capital, confirma que su triunfo está sellado, de cara a las elecciones de 2024.

“No cabe dudas de que esta es la más grande manifestación que jamás se haya realizado en la Plaza de la Bandera por partido político alguno”, expresó Fernández durante su discurso en el multitudinario acto.

Fernández señaló que la Fuerza del Pueblo ya cuenta con dos millones 30 mil dominicanos afiliados, lo que garantiza su triunfo en los próximos comicios y el de todos los candidatos de esa organización política en los distintos niveles.

El camino de progreso

El aspirante presidencial de la FP y otras organizaciones políticas aliadas dijo que el evento tenía como objetivo iniciar la conmemoración del golpe de estado al primer gobierno democrático después de la dictadura, el del profesor Juan Bosch, y celebrar llegar a la meta de dos millones de afiliados.

Fernández dijo que aunque el país tiene una democracia imperfecta, cuenta con la estabilidad y la certeza de que cada cuatro años los ciudadanos acuden a las urnas y que está seguro que en 2024 votarán por la FP para retomar el progreso y la prosperidad.

Contra construcción canal

Por otro lado, el expresidente Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo levanta su voz en defensa de los intereses y la soberanía de la República Dominicana y que el país tiene toda la razón en oponerse a la construcción del canal sobre el Río Masacre.

El líder político sostuvo que la construcción de ese canal puede tener consecuencias negativas, como inundaciones en tiempos de lluvia que afectan a los habitantes del área fronteriza y el peligro de dejar sin agua a productores agrícolas de la zona.

Sin embargo, sostuvo que el desacuerdo por el canal debe hacerse de la mejor manera, con prudencia y sabiduría y apelando a los métodos eficaces de la diplomacia regional.

Recordó que República Dominicana fue reconocida en América Latina como “Capital de la Paz”, por la mediación en conflictos entre países de la región, en especial entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Al evento, que festejó los dos millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, asistieron miles de personas y contó con la animación de orquestas populares, entre ellas el Jefrey y José Virgilio Peña Suazo, entro otros.