jueves, mayo 30, 2024
Uncategorized

Plan San Juan construirá empacadora y exportadora de vegetales en El Cercado San Juan

Por: Ángel del Carmen

El director del Plan de Desarrollo San Juan, Ingeniero Luis Bonilla, dio este miércoles el primer palazo para la construcción de la primera empacadora y exportadora de vegetales en el Municipio El Cercado, provincia San Juan.

Bonilla, indicó que también construirán una obra parecida en el Municipio de Bohechio. La empacadora contará con cuarto frio para 60 paletas.

Asimismo, el Ingeniero vaticino que, de acuerdo con estudios del ministerio de agricultura, en 5 años habrá producción de calidad para exportar de 800 a mil contendores.

Los productores de la zona expresaron que los rubros se perdían ante la falta de salida a los mercados con precios justos, pero que ahora están esperanzados en que la economía se dinamizará con la empacadora y exportadora.

La obra llevará el nombre del líder comunitario don Mario Ogando, con una inversión de RD$ 37 millones de pesos, donde impactará más de 500 productores de aguacate, cítrico, auyamas y otros productos de El Cercado.

La obra funcionara en el local del (INESPRE) en El Cercado, valorada por comunitarios y empresarios de la zona los cuales se dieron cita al palazo.