jueves, mayo 30, 2024
Locales

Diputada Fabiana Tapia renuncia del PLD

La diputada por la provincia San Juan, Fabiana Tapia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este miércoles su renuncia formal en una carta enviada a al presidente y secretario general de la organización política.

En la misma, la legisladora solicita ser desvinculada del padrón de afiliados del PLD, agregando que habría preferido no tener que adoptar esa posición y seguir su alejamiento silencioso del partido, sin embargo, las circunstancias la obligaron a tomar esa decisión.

Tapia destacó en la misiva que, desde su inscripción a la misma posición en los pasados comicios, ha sido victima de malos tratos por parte de los compañeros de partido y diversos sectores.

Precisó que desde la Cámara de Diputados seguirá legislando con honestidad y transparencia, sin importar que no pertenezca a ningún partido en específico.

“En estos 15 años de militancia me entregué por completo al partido y sus directrices, también es cierto que desde que decidí inscribir mi pasada candidatura a diputada por mi querida provincia San Juan, fui vilmente maltratada por diversos sectores y compañeros de mi propio partido, situación que ha continuado hasta la actualidad. Aun con todas estas dificultades siempre tuve un amplio apoyo de la población de toda mi provincia, quienes me concedieron el honor de hoy representarles como diputada”, dijo Tapia a través de la carta enviada al PLD.

Precisó además que su compromiso inquebrantable con la provincia San Juan, con el país y con las personas que siempre les han brindado su apoyo a los cuales dijo les dará en toda circunstancia sus mejores energías.