jueves, mayo 30, 2024
Nacionales

José Dolores Jiménez declina aspiraciones al Colegio de Abogados y anuncia respaldo a candidatura de Jhonny Aristy Tejeda

La alianza se realizó durante un acto que contó con la presencia de abogados y otras personalidades

Santo Domingo. – El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) por el Movimiento Generación de Cambio, Jhonny Aristy Tejeda recibió el respaldo del doctor José Dolores Jiménez, quien declinó sus aspiraciones para sumarse al proyecto, con el objetivo de fortalecer y recuperar la institucionalidad del gremio jurídico.

 

La alianza quedó materializada durante un acto celebrado en el Colegio Médico Dominicano, el cual contó con la presencia de abogados y otras personalidades de la sociedad civil.

Al tomar la palabra, Dolores Jiménez destacó las cualidades que reúne Aristy Tejeda para dirigir la referida institución, al resaltar la honestidad, responsabilidad y su compromiso con la clase jurídica dominicana.

Puntualizó que se unió al proyecto, porque, además, sus propuestas están sincronizadas en gran magnitud, cuya finalidad es adecentar la organización que agrupa a todos los abogados del país.

Entiende, que es el momento de ejecutar una serie de reformas para que el Colegio de Abogados recupere el respeto de la sociedad, al señalar que Jhonny Aristy ha demostrado desde la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) que su prioridad es mejorar las condiciones de los togados.

De su lado, Aristy Tejeda agradeció la confianza de Dolores Jiménez, al tiempo de reiterar que busca llegar al CARD con la prioridad de realizar una serie de reformas que requiere esa entidad para recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad.

Destacó la experiencia y capacidad que el togado José Dolores Jiménez expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, aportara al Movimiento Generación de Cambio para mejorar las condiciones de sus colegas.

Hizo un llamado a los abogados y abogadas del país, acudir este sábado 26 de agosto a la elección interna que realizará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y votar en la casilla 1.