jueves, mayo 30, 2024
Locales

Ante posible paso de Tormenta tropical Franklin por del país, las autoridades de San Juan activan Comité de Emergencia

Para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, las autoridades de San Juan activaron desde primeras horas de este lunes, el Comité de Emergencias.

El fenómeno meteorológico que se ha convertido en una amenaza para la Republica Dominicana, ha llevado a que los organismos de socorro a nivel nacional se declaren en sesión permanente para dar rápida respuesta a cualquier emergencia producto del paso de la tormenta.

La reunión fue encabezada por la gobernadora de San Juan Elvira Corporan de los Santos, la directora provincial de la Defensa Civil Sandra Matos, doctor Cesar Benzan, director del Servicio Regional de Salud El Valle y Rubén Zabala representante de Edesur Dominicana.

De igual participaron otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Comedores Económicos, Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGHID), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Viviendas, Ministerio de la Mujer, entre otras.

Según se informó en la reunión, cada institución tiene la obligación de poner a disposición todo el personal humano y material para que los organismos de socoro que están bajo la sombrilla del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta accionen de inmediato.

De igual forma, se ponen a disposición los vehículos bajo sus responsabilidades a los socorristas quiénes podrán trasladar a los albergues de refugios a los más vulnerables, así como llevar el suministro de medicamentos, agua potable y alimentos.

De su parte el doctor César Benzan, director del Servicio Regional de Salud El Valle, manifestó que los centros hospitalarios están preparados para dar respuestas oportunas a las Emergencias de las familias que resulten afectadas por las lluvias o de otra situación.