jueves, mayo 30, 2024
Deportes

Rodamontes SJ realiza su segundo evento Rodando por la Restauración 2023

Con la participación de más de 500 personas de diferentes puntos del país, el club de ciclismo Rodamontes SJ celebró con éxito su segundo evento ciclístico Rodando por la Restauración San Juan 2023.

 La actividad inició desde tempranas horas de la mañana, partiendo desde el Parque Duarte y desarrollándose en la Plaza Francisco Alberto Caamaño Deño, del municipio San Juan de la Maguana, donde los ciclistas pudieron disfrutar de un ambiente de confraternidad.

Alberto Pérez Duran, presidente del club de Ciclismo destacó que para la realización de este evento se diseñaron dos rutas, la A con dificultad media alta en la que recorrieron 45 kilómetros y la B con dificultad media de 35 Km, en ambas los participantes pudieron disfrutar de paisajes hermosos del valle de San Juan, trillos y ríos.

De su parte Joan Pimentel encargado de las redes sociales, expresó que este tipo de eventos es de gran importancia porque promueve la provincia y principalmente el municipio cabecera San Juan de la Maguana.

‘‘Esta actividad atrae a personas de todo el país, donde pueden conocer nuestra idiosincrasia a través de los diferentes recorridos que realizan por los distritos municipales y los parajes, los mismos hacen que allá un dinamismo socioeconómico en nuestra provincia a través de la actividad deportiva que realizamos’’, agregó Pimentel.

De su parte Pérez Duran precisó que el MTB es una actividad deportiva que fortalece a su practicante tanto física como mentalmente, además de que ayuda con la quema de calorías, reduce el estrés y se pueden conocer a muchas personas que por los diferentes recorridos y llegar a esos lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza de una forma sin igual.

‘‘En este segundo evento Rodando por la Restauración San Juan 2023, contó con un equipo médico que estuvo durante todo el desarrollo de la actividad, kits de participación, tres punto de hidratación en las rutas y medalla de participación’’ informó.

 

 

El equipo manifestó su agradecimiento a las grandes figuras de San Juan que fueron parte de los patrocinadores, ya que sin su ayuda este tipo de actividades no pudieran ser posible, ‘‘Gracias a la colaboración y apoyo de empresarios y funcionarios, entre ellos están la institución sin fines de lucro no gubernamental Plan Internacional, el Sub director Nacional de INAPA y aspirante a diputado, Licenciado Carlos Morillo (Chijo), el Ing. Lenin de la Rosa, la Gobernadora Elvira Corporan y la alcaldesa Hanoi Sánchez’’.

Entre las empresas privadas que mostraron su apoyo están Agua Sublime, aro y pedal, Gas Miltin, farmacia GBC, GyG Import,  Agro veterinaria del sur, Docuvexa, Armería de la Rosa, Suerox y muchos más fueron los que decidieron apoyar el deporte y el sano entretenimiento.

 El Equipo lamenta que los hoteles de la provincia no se integren en este tipo de evento, ya que ellos de manera indirecta son parte de estas actividades porque los ciclistas que vienen del interior del país se hospedan en sus establecimientos.

Asimismo, agradecieron la representación de los clubes de ciclismo de Neiba MTB, Ocoa Bike Team, las Guineas de Cotuí MTB, desde Constanza los Inseparables MTB , Punta Cana Bike Team, Larimar MTB desde Barahona, los incondicionales MTB de San Cristóbal, Serie 093 MTB, Hato Mayor de Azua, Cocinorte desde Santiago, los Traviesos MTB, Los Chinos MTB, la Bombita MTB, Monte Rio MTB, los Constituyentes MTB, los Novatos MTB, Monte Adentro MTB, Romo Runner, los Rompe Récords, los Improvisados, Goma Caliente MTB, los Independientes MTB, Pelotón Aéreo, Sin Ñoñeria, los Primos, Palmeros, los Rompe Cadena, Amigos Cicleteros, el Escuadrón del Flaco, los Desagrupados.

De igual forma a los compueblanos que dijeron presente en este segundo evento ¨Rodando por la Restauración San Juan 2023¨ del club de ciclismo RodamontesSJ, los Aventureros, los Caciques, los Extremos 012 y los invencibles.

Motivo del Evento

El segundo evento ¨Rodando por la Restauración San Juan 2023¨, se realiza con motivo al día de la Restauración de la Republica Dominicana. A celebrarse será este miércoles 16 de agosto cuando se cumplen 158 años de la guerra Restauradora, momento histórico en el 1863 y 1865 donde miles de valientes dominicanos, liderados por Gregorio Luperón, lucharon en contra de la anexión a España.